Luego de un exitoso ciclo 2015, la Comisión Permanente de la Tradición platense volvió a convocar a la región para pasar un Jueves Cultural en comunión. Este 7 de abril a las 20:30 horas, se abrieron las puertas de la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 528 y 529 N°356) en el inicio de una ansiada y alegre velada folclórica.

Con entrada libre y gratuita, se notó el disfrute general de la charla “Dos poetas camperos: Carrua y Menvielle” ofrecida por el escritor y poeta gaucho Carlos Raúl Risso, cuyo gran valor histórico atrapó a la audiencia compuesta por gente de todas las edades y regiones del país.

Comidas y bebidas típicas a precios populares, enmarcaron un conmovedor homenaje a la Peña “7 de Abril” y luego se recordó la famosa zamba recopilada por Don Andrés Chazarreta, informándose a los asistentes sobre las disputas que hubo en cuanto a la fecha exacta en que debe celebrarse el Día Nacional de la Zamba.

Entre oratorias y versos, los organizadores del concurrido evento invitaron a los comensales a participar de las danzas nativas y de proyección a cargo de Osvaldo Olmos. Finalmente, informaron que el sábado 30 realizarán la primera gran peña del año, tras haber cumplido su 35° aniversario.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3