Nacida hace ocho años en Europa, la Biblioteca Viajera estacionada en 1 528 y 529 (tel. 4213221) recibe todos los lunes, martes y miércoles entre las 17:30 y las 19 horas a chicos de hasta 12 años, para brindar su Taller del Caracol que conjuga plástica y literatura.

Junto a su marido “más un grupo de voluntarios que va variando”, Paola –narradora y restauradora– lleva adelante este interesante proyecto: “Me encantaba la vida de las bibliotecas en España, así que cuando me estaba por volver tuve la iniciativa de pedir libros”.

“Una asociación de senderistas llamada Levántate y Anda nos donó dos mil unidades que trajimos en barco. Durante un tiempo nos hicieron un padrinazgo desde allá, ayudándonos a comprar el primer vehículo para los traslados de la biblioteca” cuenta la tallerista en una charla con Tolosa Vive.

Desde sus inicios, llevaron la biblioteca ambulante a las plazas invitando a narradores. Pero cuando el clima se puso más bravo, empezaron a trabajar en comedores, y hace seis años viajan todos los sábado a Berisso, para dar clases en el CIC del barrio Obrero, invitados por el área de Desarrollo Social.

“Actualmente, también hacemos un ciclo de martes culturales para escuelas primarias en la Casa de Cultura berissense, y estamos programando volver a las plazas” anuncia Paola para alegría de los niños platenses.

Hace dos años, sumaron la iniciativa de pintar “cuentomurales” en instituciones públicas como el Jardín 906 y el Centro de Salud 9, entre otras.

“Damos clases abiertas con participación de los papás, en la última hicimos caleidoscopios. A partir de ahí los chicos escribieron un cuento que luego se ilustró y ahora vamos a pintar el Jardín 929 (2 37 y 38) como regalo por su cumpleaños” anticipa la entrevistada, invitando a participar del próximo encuentro en su colorido multiespacio tolosano.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3