La Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 528 y 529 #356) perteneciente al Círculo Cultural Tolosano, dará comienzo a la construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples) en el fondo de sus instalaciones, cuyas paredes fueron recientemente embellecidas por artistas especializados en muralismo.

Esta iniciativa consiste en el armado de un tinglado de aproximadamente 10 x 14 metros, que será utilizado para desarrollar diversos eventos de carácter cultural y social, en el marco de una creciente participación ciudadana en las actividades que se realizan periódicamente.

El proyecto contemplará la división en salas de Teatro, de Conferencias y de Cine. La institución planea bridar el espacio a buenas causas y trabajar con las comunidades educativas de la zona, en especial aquellas que no cuenten con recintos de tales características.

Con motivo de los altos costos que demanda la construcción, se planificó la realización en tres etapas. Según indicó la comisión directiva, con fondos de la Biblioteca ya se han comprado “los perfiles y las chapas, pero faltarían las cabreadas para poder cerrar el primer tercio del proyecto”.

Para tal fin, se necesitan todavía unos $20.000 que incluirían también la mano de obra. Por esta razón, la institución puso a disposición de socios, docentes, lectores y vecinos en general bonos contribución a $100, invitando a colaborar con este sueño comunitario.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3