La Biblioteca Popular Mariano Moreno perteneciente al Círculo Cultural Tolosano, comenzó hace algunos días la construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples) gracias a la contribución de vecinos e instituciones de la región.

Su comisión directiva tenía el sueño de expandir las instalaciones utilizando el amplio fondo (casi sin uso) debido a la gran convocatoria que fueron adquiriendo los eventos artísticos a lo largo de este año. La idea no sólo es recibir más visitantes sino también sumar ofertas culturales.

En la tradicional Sala Juan Carlos Laborde se realizan periódicamente obras teatrales, funciones de circo, conciertos y los habituales talleres. También, cada 15 días se celebran los Jueves Culturales, peñas folklóricas a cargo de la Comisión Permanente de la Tradición a las que asisten cada vez más personas.

El objetivo de este proyecto además es trabajar con las entidades educativas de la zona, en especial prestando el espacio a aquellas que no cuenten con uno propio.

En tal marco, el director de la Biblioteca, Germán Latorre, se mostró “muy feliz por esta iniciativa” agradeciendo “a las personas que colaboraron con los bonos contribución ($100) para ir construyendo lentamente este SUM”.

Asimismo, informó que continúa la venta de bonos, e instó a seguir apoyando el proyecto dividido en tres partes o salas: una de Teatro, una de Conferencias y otra de Cine; con la ilusión de que “será muy productivo para la vecindad de Tolosa”.

Aquellos interesados en conocer o contactarse con la institución pueden visitar su Fan Page de Facebook, acercarse a la calle 1 #356 528 y 529 de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 16 a 19:30, o llamar al 482-1070.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3