Ubicada en calle 1 entre 528bis y 529, la Biblioteca Popular Mariano Moreno cierra un gran año cultural. En sus instalaciones se realizaron números espectáculos artísticos para grandes y chicos, como por ejemplo la presentación de más de 15 obras a cargo de la compañía El Giro Teatro Multicultural.

Como cada año desde hace seis, la Semana del Niño en vacaciones de invierno contó con amplia convocatoria. Asimismo, en el 1° encuentro de Arte Público numerosos muralistas de diversos puntos del país, sellaron su impronta en las paredes de la institución, que ahora también puede ser visitada como Galería de exposición.

Hubo sábados de música en vivo con cantantes locales, y la peña quincenal de los Jueves Culturales, ciclo folclórico que organiza desde hace mucho tiempo la Comisión Permanente del Tradicionalismo.

La Biblioteca no sólo abrió diariamente sus puertas a los lectores, sino también a la ciudadanía en general, que se reunió en diferentes ocasiones para debatir el soterramiento del Tren Roca o problemáticas sociales como la violencia de género.

En la Sala “Juan Carlos Laborde” se presentaron obras literarias de escritores locales, y desde allí se proyectaron actividades fuera del edificio, como el ciclo de Circo en la Plaza Iraola y algunos números artísticos para el reciente Aniversario de Tolosa.

Desde su reapertura en 2001, los directivos pusieron como meta la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) donde poder realizar más eventos como los mencionados. Este año, el sueño empezó a cumplirse.

Gracias a la colaboración de vecinos e instituciones a través de la compra de un bono contribución ($100) que aún sigue ofreciéndose, fue concretada la primera etapa de instalación y armado tanto de bases como de estructuras, para el SUM que se dividirá en tres módulos.

La Mariano Moreno saluda a toda la comunidad deseándole un feliz año nuevo, e informando que desde el 1° al 23 de enero del 2017, permanecerá cerrada al público durante las mañanas. Sin embargo, abrirá sus puertas por las tardes, para que tengan continuidad los trabajos de ampliación edilicia.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3