La institución ubicada en 115 bis entre 528 y 529, fue fundada el 27 de febrero de 1926 bajo el nombre Club Los Tolosanos, por un grupo de adolescentes que se reunían en 115 y 527, denominada La esquina de la Vía Vieja perteneciente al ferrocarril que unía Tolosa con Ensenada.

En principio, tenía como objetivo ser un club de fútbol, pero luego comenzó a sumar otras disciplinas. En 1928, fue aceptado como miembro de la Federación Platense de Fútbol, y ese mismo año, el 12 de mayo, ascendió a Primera División.

Tiempo después, debido a problemas económicos, una nueva comisión directiva se hizo cargo del club y decidió suprimir la actividad futbolística por los gastos que demandaba. Junto con esa decisión, se lo rebautizó en el año 1936 como Círculo Cultural Tolosano (CCT).

Hace ya 10 años, el club se unió a la Liga Amateur Platense de Fútbol en su Divisional B, logrando muy buenos resultados. Estos lo llevarían nuevamente en 2012, al ascenso a Primera División.

Actualmente, en el CCT se brindan clases de Fútbol, Básquet, Patín, Destreza y Taekwondo. De esta institución también depende la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 #356 e/ 528 y 529, tel. 4821070), cuyo edificio se encuentra en plena expansión gracias al aporte de los vecinos por medio de un bono contribución que aún sigue vigente.

Dentro de sus instalaciones, un grupo de amigos de la Tercera Edad se reúne periódicamente, eligiendo compartir su tiempo con un club que no deja de crecer.

La Subcomisión de Fútbol del Tolosano, sigue probando e incorporando jugadores en todas sus categorías y divisiones para competir en la Liga Amateur Platense.

Siempre junto al barrio

Cabe destacar que el Círculo Cultural Tolosano no estuvo ausente aquel fatídico 2 abril del 2013, en el que la ciudad fue azotada por una gran inundación, el mayor desastre de su historia.

El Club abrió sus puertas a la comunidad durante las semanas posteriores para ayudar a los damnificados en sus necesidades principales, tales como ropa, colchones, frazadas, comida, etc.

La institución actualmente presidida por Paola Aronovsky, informa sus actividades a través de su FanPage de Facebook recordando a socios y vecinos que también pueden contactarse con la dirigencia llamando al 0221 482-0828.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3