El Círculo Cultural Tolosano (CCT) informa a la comunidad que se encuentran a la venta unos 364m2 simbólicos de parquet, para aquellos que deseen contribuir con el crecimiento de la institución, que lleva 91 años al servicio del barrio.

La Asociación Platense de Básquet (APB) dispuso que los clubes pertenecientes a la Zona A de la Primera División en La Plata no pueden hacer de locales en canchas que no tengan piso de parquet, lo que en un futuro cercano se extenderá a todas las divisiones de la liga, dejando al Tolo sin la posibilidad de competir en su propia cancha.

Actualmente, la Primera del club se encuentra disputando el campeonato de la A2, por lo que está compitiendo de local en el Polideportivo Municipal de Ensenada.

Desde la comisión directiva sostienen que de no colocar el parquet, el club correría el riesgo de perder jugadores, hecho que terminaría desencadenando el fin de la práctica de básquet.

Tal situación no sólo perjudicaría a la comunidad en materia deportiva sino también social, ya que el club actúa como contención de muchos chicos del barrio que en vez de estar en la calle, pasan su tiempo libre practicando una actividad deportiva e integradora.

Para que los vecinos y ciudadanos en general puedan ayudar activamente a que el “Tolo” cumpla su sueño, se pusieron a la venta los Metros cuadrados simbólicos. Cabe recordar que esta modalidad ya fue utilizada por varias instituciones platenses, que lograron colocar sus pisos deportivos.

Los metros cuadrados se venden en la sede del Círculo Cultural Tolosano ubicada en 115bis e/ 528 y 529, a un costo de $1.800, pudiendo ser abonado en 4 cuotas de $450 o en 6 cuotas de $300. Para completar el proyecto es necesaria la compra de 364m2.

Biblioteca del Círculo

Al unísono, la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 #356 e/528bis y 529) perteneciente al CCT, continúa su campaña para la construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples) en donde poder alojar la creciente convocatoria que tienen las actividades culturales ofrecidas periódicamente.

“Se han construido paredes laterales, y ya podemos empezar a techar. Tenemos las chapas, el material aislante, tornillos, alambres; solamente nos falta el dinero para poder pagar la mano de obra. Estamos a la espera de un subsidio que pedimos a la Provincia y el Municipio, para poder finalizar”, informaron desde la Dirección.

Todos aquellos interesados en colaborar con la institución pueden adquirir los bonos contribución a un valor de $100, comunicándose a la fanpage de Facebook, al teléfono 482-1070 o visitando la Biblioteca de lunes a sábados entre las 9 y las 13 horas, o de 16 a 19.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3