Este domingo, el Colectivo Artístico Galponero que viene desarrollando desde hace varios años actividades en El Galpón de Tolosa (3 y 526), anunció a través de las redes sociales que dejará de trabajar en el edificio, debido a “un desgaste continuo” de la convivencia con el grupo político que también funciona allí.

“Consideramos importante sostener formas autogestivas e independientes de trabajo y creación, y por lo tanto no queremos que nuestro trabajo se asocie a ninguna bandera política” explicaron los representantes del grupo.

Y continuaron: “Después de mucho tiempo tomamos la dura decisión de irnos de un lugar que fue nuestra casa, nuestro lugar de trabajo, nuestro lugar de entrenamiento y una escuela continua donde aprendimos muchísimas cosas, desde soldar ventanas hasta iluminar escenas”.

“Lo más importante es afirmarnos sosteniendo que no queremos construir con grupos ni personas que nieguen nuestro trabajo, nuestras actividades y pisoteen nuestros sueños” aclararon aludiendo a La Brecha, Corriente de Organizaciones de Base.

Tras agradecer “a toda la gente que fue participe junto con nosotros de darle vida durante muchísimos años al Galpón de Tolosa construyéndolo de diversas maneras” y a quienes lo apoyaron con conocimiento del trabajo que llevaba a cabo, el Colectivo informó estar buscando un espacio físico donde continuar con sus actividades.

“Esto no se termina… Hoy más que nunca: ¡Viva el arte, viva el circo y a mirar para adelante, que para atrás ya nos dolió bastante!” cerraron diciendo los referentes mediante un comunicado público.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3