El Centro de Fomento Mundial (Camino General Belgrano y 9) cumplió en abril nada menos que su 75º aniversario brindando servicio a la comunidad. Luego de haberse realizado el domingo 10 una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en honor a la institución y en memoria de los socios fallecidos, este primer fin de semana de Mayo se realizó el acto central.

Antes de la proyección audiovisual, la entrega de distinciones a profesores y ex presidentes de la institución, un cálido repertorio del Coro del Liceo Víctor Mercante con dirección de Silvina Cañoli y una breve actuación del grupo El Teatrito, basada en la obra “Orquesta de señoritas” y dirigida por Alberto Leonforte; el mensaje de apertura conmovió a los presentes.

En nombre de la Comisión Directiva que preside Jorge López Andrade, Beba Velis dio la bienvenida a socios, vecinos y amigos del Club situándolos en 1940: “Esta barriada, en esa época, era la más poblada de la zona pero carecía de alumbrado público como así también de veredas, agua corriente, etc”.

“La gente necesitaba un espacio donde reunirse” y así fue cómo un grupo de vecinos unió objetivos comunes para crear una entidad que representara a esta comunidad tolosana” repasó la oradora, previo a leer el documento fundacional de aquel centro de fomento.

El mismo estuvo encabezado consecutivamente por Mario Gotelli, Horacio Oslé, Ángel Onganía, Luis Ligresti, Antonio Martínez, Eduardo Avelenda, Manuel Gómez, Jorge Quaglia, Jorge Suárez y Andrade, actualmente en funciones.

Tras destacar que en el primer aniversario, se abrió la Biblioteca Alfonsina Storni dentro de las instalaciones; Velis concluyó mencionando los altibajos a lo largo de esta historia, los cuales sirvieron para fortalecer una institución que en la actualidad sigue brindando un gran aporte cultural y social.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3