A casi un año de haber comenzado la construcción de su Salón de Usos Múltiples (SUM), la Biblioteca Popular Mariano Moreno de 1 e/528 bis y 529 celebra la conclusión de la primera etapa de techado habiendo alcanzado los 260 m2.

La obra avanza a paso firme gracias al aporte de la comunidad mediante la compra de bonos contribución a $100 que aún siguen vigentes y puede adquirirse de lunes a viernes en el horario habitual de 8:30 a 12:30, y de 16 a 19:30. Con la recaudación se podrá abonar la mano de obra para continuar con el contrapiso esta misma semana.

Cabe mencionar que la institución recibió subsidios de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y de la Municipalidad de La Plata, destinados a la compra de  materiales, como por ejemplo chapas y perfiles. Con las paredes firmes, falta el revoque y colocar las aberturas.

El objetivo es terminar a mitad de año para comenzar a darle utilidad al espacio, que estará como siempre a disposición de las distintas entidades educativas de la zona o para recibir mayor convocatoria de eventos culturales como las tradicionales peñas, festivales, encuentros literarios o musicales que se realizan con frecuencia.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3