Las autoridades de la Mariano Moreno perteneciente al Círculo Cultural Tolosano informaron que el municipio de La Plata lleva dos meses sin abonar el subsidio que corresponde por Ordenanza a las bibliotecas populares de la ciudad, por un equivalente que supera los 30 mil pesos.

Se trata de un fondo con el que cuenta la institución tolosana para abonar los servicios como luz, teléfono, internet, gas y agua, que como es de público conocimiento aumentan frecuentemente.

El dinero que recibe cumplimentando los requisitos solicitados desde hace algunos años, también sirve para la compra de libros y los sueldos de profesores que enseñan diversas actividades comunitarias.

La Biblioteca de calle 1 entre 528 bis y 529 adeuda cuotas de compras realizadas con anterioridad, corre riesgo de corte de suministro y se vio obligada a suspender algunas de sus actividades, entre ellas, la construcción del SUM (Salón de Usos Múltiples) que venía solventándose además con la colaboración vecinal.

El bono contribución y la cuota societaria sostienen actualmente la compra de productos de primera necesidad como por ejemplo la limpieza del edificio. “Por suerte tenemos prácticamente al día el subsidio de Provincia para abonar el sueldo de la bibliotecaria”, valoraron los directivos.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3