A mediados de agosto el Centro de Fomento Mundial y Biblioteca popular A. Storni ubicado en Camino General Belgrano entre 9 y 529, se convirtió en un nuevo punto de recolección de sachets para La Sachetera La Plata.

Todos los vecinos de la localidad y alrededores ya comenzaron a reciclar envases, protegiendo el medioambiente, para que la organización con sede en nuestra ciudad realice bolsas de dormir aislantes destinadas a gente en situación de calle.

El primer tejido inteligente de la Argentina es un proyecto solidario que nació en junio de 2012 promoviendo acercar recipientes plásticos de leche y yogurt abiertos, limpios y secos a casas o instituciones, que luego serán cosidos y sellados. Actualmente la iniciativa se desarrolla en varios municipios del país.

Una bolsa de dormir sachetera se confecciona con 76 envases, los voluntarios se dividen en grupos de trabajo para poder colaborar. También se pueden crear aislantes para colchones en pisos y casas precarias, o capas de lluvia que son muy útiles para niños de escuelas rurales.

Aquellos interesados en conocer cómo trabaja la ONG o sumarse al voluntariado platense, puede visitar la fan page de Facebook y contactarse por mensaje privado o comunicarse al teléfono del Club Mundial 4274001.

Para informar a las autoridades municipales sobre personas en situación de calle se recomienda enviar un Whatsapp al 2216099407 o al 2214777043 las 24 horas, o llamar a la Dirección de Acción Social Directa al 4274601 de 8 a 17 horas.

 


En esta sección

pub1
PUB2
pub3