Ante la aparición de afiches y volantes en la ciudad de La Plata, utilizando el nombre del Consejo Consultivo China Zorrilla y de la Colectividad Uruguaya se informa que los mismos, sin importar la manera en que circulen o se distribuyan, no corresponden a la entidad mencionada.

Asimismo, es de señalar que la fotografía que se ha tomado como fondo es de larga data, en la misma puede verse a la cónsul general Lilian Alfaro, que no fue informada del uso de su imagen.

Cabe destacar que la señora Luisa Martínez se encuentra usurpando el nombre del Consejo China Zorrilla del cual fue expulsada por unanimidad de los miembros. Se la notificó formalmente y su accionar es individual, mas no representa a la Colectividad Uruguaya y no pertenece a Consejo Consultivo alguno.

Según indicó la Colectividad con sede en el barrio de Las Mil Casas, el continuo uso ilegitimo de la institución y nombre para realizar actividades individuales ya ha sido señalado en varias oportunidades, por ello harán la presentación judicial pertinente.

Asimismo, informaron que los Consejos Consultivos existentes formalmente y reconocidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay ante el Departamento de Vinculación y Asuntos Consulares son el ‘China Zorrilla’ presidido por Gustavo Rubén Esposito y el ‘Juana de Ibarbourou’ presidido por Maria Piriz Oggiani.

Luisa Martínez fue expulsada del Consejo China Zorrilla y no puede hacer uso del nombre ni realizar actividades en su nombre o en nombre de la Colectividad Uruguaya.

“Ponemos énfasis en el rechazo a la utilización de cualquier emblema o símbolo patrio, con otros fines y mucho peor si a ello se le agrega un símbolo o imagen que tenga que ver con un partido político o sector, pues los uruguayos jamás hemos interferido en asuntos políticos o internos locales”, manifestaron desde la sede tolosana.

Y continuaron expresando: “Por ello rechazamos que la imagen de nuestro prócer general José Artigas sea utilizada realizando un llamamiento o convocatoria por alguien que no representa a la Colectividad ni forma parte del Consejo Consultivo China Zorrilla”.

Solicitaron a la nombrada que se abstenga de hacer uso del nombre de la Colectividad Uruguaya y/o de los símbolos patrios apoyando sectores o partidos políticos locales, como así también prometieron hacer la investigación pertinente a fin de que se informe quien o que sector colaboró en la impresión de dichos afiches realizando una denuncia penal.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3