En el marco de un reciente encuentro deportivo que se hizo en su honor, Tolosa Vive dialogó con el director del basquet del Círculo Cultural Tolosano, Rodolfo Causa, quien a sus 85 años de edad continúa siendo un pilar fundamental de la institución ubicada en 115 bis entre 528 bis y 529.

La disciplina que hoy cuenta con un centenar de chicos jugando, le debe su aprendizaje desde el año 1980. Cada tanto se encuentra con alumnos de aquella época que lo recuerdan con cariño.

“Los clubes de barrio tienen la función de contener a los chicos, sacarlos de la calle y de las drogas, y lamentablemente el Estado no se acuerda de apoyar a todos, sin distinción política. Hay que considerar que las actividades empiezan a las 17 horas después del colegio y hay gastos de luz, de gas, pelotas, ropa”, lamentó.

A fines de septiembre se realizó el Encuentro de Escuelas de Básquet que llevó su nombre. Agradecido porque siempre lo han reconocido –tiene una placa en el Club– Rolo soltó entre risas: “Mi satisfacción es venir y encontrarme con la categoría Mosquito de tres a cinco años que te saludan como si nada”.

Y para reafirmar su amor por el CCT, expresó: “El día que me llame el barba de ahí arriba, les pido que no me manden flores porque se secan, que se junten y compren pelotas de minibásquet y las donen al club. Mientras tenga fuerzas voy a seguir con esto, el Tolosano me abrió las puertas así que estoy eternamente agradecido”.

 


En esta sección

pub1
PUB2
pub3