El Plantel Superior del Círculo Cultural Tolosano volvió a entrenar en el predio ubicado en 528 bis y 115 bis. Fue todo un logro para la institución que luchó durante varios meses para renovar su predio deportivo.

A mediados de febrero, empleados de una de las empresas que forma parte de los sponsor oficiales del Círculo Cultural Tolosano trabajaron en el Club, donde realizaron un pozo de agua para que las instalaciones del club pueda disponer de agua potable y además será agua que ayudará en el riego de las canchas, dicho pozo cuenta con una bomba sumergible de 7,5 HP de presión.

Jugadores del plantel superior del Círculo, técnicos y allegados al Club asistieron a la cancha del Tolo para colaborar y poder ubicar un poste de luz para que luego fuera instalada la trifásica, la cual brindará energía eléctrica para abastecer las necesidades del Club.

También se trabajó con la instalación de un tablero para la bomba, con la idea de colocar un sistema de riego automático, con el cual las canchas del Círculo (tanto la de 11 como la de 7) serán regadas diariamente de manera automática. Para lograr esto, resta finalizar el zanjeado, por donde irá el desagüe de las canchas y los caños del riego con sus respectivos aspersores.

La cancha no pudo ser sembrada por estar corridos de fecha, por lo que se está trabajando sobre la gramilla preexistente en el suelo Tolosano. La cancha será sembrada a principios de octubre, y será en ese momento donde se podrá ver el punto final de la obra, la cual se prevé que la cancha del Círculo Cultural Tolosano tendrá pasto durante mucho tiempo, para los más de 300 jugadores (de infantiles a mayores) que hoy juegan en el Club.

En cada jornada de intensa lluvia se verifica cómo responde el campo de juego, y en todas las oportunidades se encontraron con que la cancha de Tolosano no tenía nada de agua en su superficie, cuando meses atrás hubiéramos encontrado una cancha inundada, por lo que el sistema de drenaje está funcionando en perfecto estado.

“Esta fue una obra sin precedentes, la cual requirió mucha gestión para abaratar mucho los costos, sin bajar la calidad de la obra”, informaron en la institución.

Hay mucha expectativa en la institución por recuperar ese predio, cuya obra estuvo parada por otra de electricidad que cruzó parte de Tolosa y se transformó en un escollo para los planes que tenían las autoridades de la institución.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3