El Verde de Tolosa enfrentará a su par de Unión vecinal, este sábado a las 19 horas, por una de las semifinales de la Zona A1 de la Liga Platense de Básquet, en Universitario. En caso de obtener la victoria deberá disputar una potencial final contra el ganador de la llave Atenas-Estudiantes al día siguiente. El interrogante es: ¿tiene posibilidades concretas de acceder a la instancia definitoria?

Por lo pronto puede decirse que el quinteto comandado por Leandro Marcos llegó a esta fase con nueve victorias y cinco derrotas, clasificó segundo –detrás de Atenas- y compitió dos veces versus su próximo oponente, al cual le ganó en las dos ocasiones correspondientes.

La institución de calle 9 cuenta con dos factores a favor de cara al cotejo contra “Suda”: es un equipo que en los últimos años disputó varios partidos de trascendencia y tiene la posibilidad de tener dentro del cuadrante jugadores que se desempeñaron en el Federal, tercer torneo más importante a nivel nacional.

 

Los capitaneados por Alan Kruzich –mejor jugador durante el semestre del conjunto tolosano, que viene de conseguir el “Uno vs Uno Red Bull”- sumados a Franco Debbito, Leonardo Pujol, Alejandro De Giuli y Patricio Blanco buscarán un juego friccionado durante los cuarenta minutos y sacar ventaja, aunque esto suene contradictorio, a partir de su férrea defensa en conjunto de una buena preparación física que los acompañó todo el torneo.

Si bien la experiencia y el peso de la historia parece guiñarle un ojo al quinteto amarillo, todo se reduce a un sólo encuentro, donde en el mundo del deporte la situación se empareja. Por lo pronto la entidad de 528 ganó en buena ley su lugar en la elite del básquet platense y las estadísticas mencionan que consiguió dos victorias frente a su rival del sábado ¿Por qué no habría de ganar una tercera?


En esta sección

pub1
PUB2
pub3