Cinco preguntas, cinco respuestas. Tolosa Vive repasó los temas del momento con el entrenador de la Primera División de Básquet del Círculo Cultural Tolosano. Ariel Benavidez, habló de lo que todos quieren saber.

Círculo Cultural Tolosano

Tuvimos una preparación buena, más allá del parate que fue largo, desde el último partido hasta hoy pasaron casi dos meses, con la dificultad de que en el medio estuvieron las vacaciones de invierno y algunos chicos que son del interior viajaron a sus hogares. Solamente paramos una semana. Vamos a tratar de proponer la misma idea de juego, apuntamos a eso.

Zona B1

Parte del tiempo que estuvimos ‘parados’ lo invertimos en ir a ver los repechajes de los equipos que nos íbamos a enfrentar en la segunda mitad, así que dimos vueltas por algunas canchas y pudimos ver a la mayoría. Lo que notamos es que hay un rigor físico un poco más alto y eso hace que el juego se torne por momentos un poco más fuerte.

Liga Platense de Básquet

Por el momento puedo decirte que lo positivo que tiene este formato es que permanentemente estás jugando por algo. O jugas por el lote de los cuatros de arriba o jugas por el lote de los cuatro de abajo, para no perder la categoría. Después si va a traer beneficios o no, a largo plazo, lo que no se puede dejar de hacer es evaluar si realmente cumplió con las expectativas que se pusieron en  él.

Selección Argentina

Lógicamente serán los últimos minutos de los sobrevivientes de la Generación Dorada. Me parece que se va a venir un proceso de transición que hay que tratar de tomarlo con paciencia, sabiendo que por ahí va a haber que esperar un tiempo, para obtener los resultados que se obtuvieron. Pero también tratar de no bajar la vara, en el sentido de las exigencias que la camada anterior supo imponer, y de la manera que supo representar al básquet nacional.

Objetivo

Creo mucho en la suma de objetivos a corto plazo porque eso hace que permanentemente evalúes cual es tu realidad, acomodarte y poner objetivos acordes a tu capacidad. Nosotros el primer objetivo que nos ponemos es quedar entre los primeros cuatro en la primer ronda, y a partir de ahí iremos viendo como nos acomodamos. Ojalá que lo podamos cumplir para ir por algo más.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3