Los tres equipos de la Localidad –Círculo Policial, Sud América y Tolosano– irán por el mejor cierre de año posible en lo que respecta a sus correspondientes competencias, cuando esta semana disputen la última fecha del torneo regular de la Asociación Platense de Básquet.

Por un lado, “El Gallo” jugará este miércoles frente a Gimnasia a las 21:30 horas, en el polideportivo de calle 4, donde hace las veces de local el conjunto tripero. La entidad de 526 no pudo clasificar a la instancia final de cara al ascenso para la A1. Sin embargo mantuvo la categoría con amplitud, donde había llegado a mediados de año proveniente de la B1.

En el “Suda” la historia es otra. También a partir de las 21:30 este miércoles, recibirá a Estudiantes en Tolosa. En caso de ganar, el quinteto verdiblanco accederá al prestigioso Final Four de la A1, instancia que jugó durante este año y donde fue derrotado por Unión Vecinal. Si pierde, deberá esperar una serie de resultados que lo depositen en el tan ansiado cuadrangular.

 

Mientras tanto, Tolosano buscará la victoria frente a Deportivo La Plata, en condición de local, cuando se enfrenten el viernes a las 21:30 horas.

Si bien los dirigidos por Ariel Benavídez están clasificados al Final Four, en busca de alcanzar la A2; en caso de ganar jugarán una serie a tres partidos contra el mismo rival, pero obtendrán la ventaja de disputar dos de los cotejos en el tinglado de 115 bis, por haber quedado segundos en el torneo regular. En caso de perder, la ventaja será para su rival del viernes y de semifinales.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3