Ante más de cuarenta personas, todos hombres y en su mayoría jóvenes, empezó el curso creado y coordinado por el departamento de selecciones juveniles de la Liga Amateur Platense de Fútbol (LAPF), en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, ubicada sobre la calle 1  de Tolosa, dirigida hacia los directores técnicos de la zona.

A las 21 horas en punto, un concurrido grupo de personajes ligados al deporte del municipio, asistió al centenario barrio, donde se ubica una de las sedes del Club Círculo Cultural Tolosano, para dar pie a lo que fue un nuevo encuentro entre directivos, entrenadores y también curiosos, en relación a la disciplina que más apasiona a los argentinos.

Bajo el lema “que el fútbol se oriente más a la formación de los chicos que a los resultados”, la carta presentación de la LAPF inició la charla referida ítems tales como: ser un “trampolín” hacia la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), superar la débil barrera de tan sólo 2% de jugadores que llegan a ser profesionales y servir a los más jóvenes como elemento de contención, entro otros.

“Nosotros tenemos que preparar a los pibes para la vida”, arrojó uno de los profesores presentes en la reunión que contará con la presencia, a medida que trascurra el curso, del famoso entrenador de arqueros Gustavo Piñero y el árbitro de primera división, oriundo de Tolosa, Fernando Rapallini.

 

La capacitación contará con 12 clases en el primer año (su duración es de dos) y la temática que afrontará es la del fútbol infanto-juvenil. El horario será los lunes a las 19 horas en la biblioteca de la longeva localidad, ubicada en 1 e/ 528 bis y 529.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3