En la noche de este martes 19, el quinteto dirigido por Leandro Marcos venció a su par de Reconquista por una diferencia de 15 puntos –95 a 80– en Tolosa, donde hace las veces de local.

La figura del juego fue Alan Kruzich con un total de 22 anotaciones. De esta manera, el equipo llegó a un récord de 4 victorias y 2 derrotas, para conseguir momentáneamente el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona “A1”.

A las 21:30 horas la “naranja” voló por los aires –en la cancha Roberto Jorge Milillo- para dar comienzo a la sexta fecha de la Liga Platense de Básquet. La visita dominó el inicio del encuentro de la mano de su base, y mejor jugador, Iván Friza.

El habilidoso basquetbolista no sólo hizo sufrir a los tolosanos desde la creación de juego sino también a partir de una seguidilla de triples, ante un impreciso “Suda” que perdió pelotas en ataque de manera sorpresiva.

Sin embargo la “R” terminó yéndose al entretiempo (17- 20; 35-38) tan sólo 3 puntos arriba, producto de un buen aporte desde la zona de tres y el poste bajo de Alejandro De Giuli, y gracias también a una arremetida de tantos de Kruzich –ambos para el conjunto verde– quien se convertiría en la figura del encuentro a lo largo de la fría noche en el tinglado de 528.

Durante la segunda etapa se vio a un Juan Pablo Riente mucho más activo, quien abandonó su posición natural de base, y aportó varios puntos, tanto de jugada individual así como también desde la zona de libres, donde tuvo una gran efectividad.

Para colmo los dirigidos de Mariano Pinto sufrieron la exclusión por cinco faltas de Mateo Monaldi, quien había jugado un aceptable partido hasta el momento.

El último cuarto comenzó 61-53 a favor de Sud América, que de a poco liquidó el pleito, con un Kruzich intratable. El próximo rival del equipo del equipo Tolosa será Villa San Carlos, en condición de visitante, por la séptima fecha del campeonato. En caso de ganar el “Suda” se acomodará en las primeras posiciones de la tabla.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3