El equipo blanquiazul -aunque este domingo 24 se presentó con su remera suplente, donde predomina el blanco- venció por 1 a 0 a San Lorenzo de Villa Castells, con gol de su capitán y goleador, Pablo “Luli” Mónaco.

“El Círculo” volvió a jugar en su predio de manera oficial después de casi un año y medio y de esta manera consiguió la primera victoria en el campeonato.

 

Por la cuarta fecha de la Liga Amateur Platense, los tolosanos pudieron disfrutar de una fiesta completa, no sólo por el triunfo del conjunto que comanda Abuín, sino también por la vuelta a casa después de una peripecia que tomó un vasto tiempo y un gran esfuerzo por parte de dirigentes, jugadores y familiares.

Los primeros 45 minutos se dieron de manera friccionada, donde el local se vio beneficiado en esta faceta del juego. La visita intentó poner la pelota a ras del piso, y por momentos tuvo un aceptable manejo.

Sin embargo el marcador se abrió a partir de una jugada individual de Castro, por la banda izquierda, y tras un centro bajo al corazón del área, la pelota se encontró con Mónaco, quien demostró –anticipo mediante- el optimismo de todo buen delantero que no da una pelota por perdida.

La segunda etapa no varió mucho de lo demostrado por los dos equipos en el primer tiempo. Es así que la aproximación más contundente que tuvo el conjunto de Castells terminó en una doble atajada de Vivas –primero reduciendo un mano a mano, luego tapando a puro reflejo- que derivó en la expulsión del “11” azulgrana tras golpear al arquero.

 

“El Circulo” también se quedó con uno menos, al ser expulsado el volante de contención, Miranda, a partir de un fuerte foul. Al cierre del encuentro, Giaccone, –que había ingresado hace unos minutos- eludió un rival en el área contraria y decidió ceder al medio, donde ningún compañero pudo conectar la pelota hacia el gol.

Tras el pitido final, los presentes festejaron de manera exultante. No era para menos ya que Tolosano además de conseguir la victoria, también volvió a su casa; con todo lo que eso implica.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3