Este viernes 29 de abril a las 21:30 horas, en el Círculo Cultural Tolosano (115 bis e/ 528 bis y 529) se disputará una nueva fecha del torneo de primera división B2 “B” de la Asociación Platense de Básquet, entre los locales y el Centro de Fomento Los Hornos.

En la noche del pasado miércoles, se jugó la 5° fecha entre los dos equipos invictos hasta ese entonces. El CEyE y C.C. Tolosano venían con 4 victorias y 0 derrotas compartiendo la punta, con una leve ventaja del “Círculo” que hasta el momento punteaba con mejor diferencia de gol.

En la última fecha de la ronda de ida, se enfrentaban en Berisso los dos punteros en la lucha por la punta del torneo y por mantenerse inquebrantables.

El primer cuarto fue muy luchado e intenso, con poca claridad ofensiva y un goleo muy bajo donde predomino el estudio del rival. Termino empatado en 10 y recién en el segundo cuarto, Tolosano se pudo despegar en el tanteador.

Luego de una buena actuación en ofensiva y un excelente trabajo defensivo pudo incomodar al CEyE y agotar sus vías de gol. El conjunto de Tolosa logró 18 puntos en ataque y permitió al adversario solo 4 puntos. Con este parcial consiguió irse al descanso de entretiempo arriba por 14 puntos.

En el tercer y último cuarto, el equipo berissense salió a vender caro su invicto e intento presionar a Tolosano, que aguantó con autoridad y carácter con un excelente trabajo defensivo, conservando una ventaja de 9 puntos al finalizar el 3° cuarto.

Los platenses jugaron el último cuarto con dientes apretados para llevarse el invicto del CEyE y quedarse con la punta del torneo, manteniendo un record de 5 victorias y 0 derrotas. Los puntos altos del ganador fueron Juan Martin Delazzari, Ricardo Zago y Rubén Miño.

CEyE (57): Alí 15; Perkins; Faloco 9; Noetzly 11 y Zibana 13(X) (F.I.); Verbitchi 5;  Casassa 4; Lukac; Rubio; Altavista; Rainski (X) y Eseiza.

DT: Lautaro Valenti.

Tolosano (63): Zago 9(X); Serrangeli 4; Cantarini 4; De Lázzari 24 y Trejo 3 (F.I.); Jasin 6; Chiste 4; Filipuzzi 3; Miño 3; Farías 3. No ingresó: Ramos

DT: Ariel Benavídez.

Parciales: 10-10; 14-28 (4-18); 33-42 (19-14); 57-63 (24-21).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Braian Morales.

Estadio: Andrés Piesciorovsky, CEyE.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3