En un abultado triunfo por 79 a 54 sobre Centro de Fomento Los Hornos, en condición de local, los dirigidos por Ariel Benavidez, ratificaron su chapa de candidatos al conseguir la victoria número seis.

De esta manera, el Círculo Cultural Tolosano mira a todos desde la cima de la zona “B2” de la Liga Platense de Básquet, y continúa en marcha el objetivo propuesto por el grupo: ascender.

En la noche de este viernes 29, en un encuentro demorado por la llegada tarde de los jueces, –quienes fueron recibidos con aplausos, de manera irónica- “El Tolo” afianzó su rol de primero al vencer al quinteto de Marcos Emiliano.

Ante su gente, y en su reducto ubicado sobre la calle 115 bis, los tolosanos dieron otra muestra de carácter y proyectaron de nuevo la imagen de ser un rival duro de vencer.

El primer cuarto transcurrió de forma irregular, con ambos equipos erráticos a la hora de encestar. Fue la visita –de manera sorpresiva- quien se llevó el primer chico apenas por un punto –13 a 14- de la mano de Juan Cruz Manrique, el mejor jugador de los horneses a lo largo de la primera etapa.

Durante los segundos diez minutos los locales comenzaron a torcer la historia, basándose en los puntos obtenidos en su mayoría por Matías Filipuzzi y Juan Manuel De Lázzari. En la zona pintada fue importante la colaboración del inoxidable Diego Trejo, tanto en el goleo así como en la conquista de rebotes.

 

Ya en el segundo tiempo “El Círculo” se escapó: el ingreso de Agustín Chiste desde el banco le dio más dinámica al equipo, ante un rival muy joven que cometió pecados típicos de la inexperiencia. Fue así que el tercer cuarto se cerró por 58 a 35.

En el último cuarto, Tolosano, movió a sus suplentes y apostó a la rotación, con la que supo, no sólo mantener la ventaja, si no también ensancharla.

El resultado final fue de 79 a 54 y de esta manera, el puntero de la zona “B2”, llegó a un récord de 6-0 (seis victorias, cero derrotas) para mantenerse en los más alto del campeonato y a la espera de su próximo rival, Unidos del Dique.

Síntesis

Círculo Cultural Tolosano (79): 4. Zago, 6. Cantarini, 7. Filipuzzi, 11. De Lázzari, 14. Trejo.

Entrenador: A. Benavidez.

Centro Fomento Los Hornos (54): 8. Manrique, 12. Freytes, 13. Jacob, 14. Lozano, 15. Díaz.

Entrenador: Marcos Emiliano.

Jueces: Astorgano- Chantiri.

Cancha: Círculo Cultural Tolosano.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3