El Municipio platense llevó a cabo una capacitación en RCP y Primeros Auxilios al personal que se desempeña en distintos natatorios climatizados de la ciudad, con el objetivo de garantizar su capacidad de atención ante posibles emergencias médicas.

Junto a la Cámara de Natatorios, el sábado se realizó un encuentro en el gimnasio Global de avenida 1 e/528 bis y 529, del que participaron responsables, profesores y empleados de distintos establecimientos.

Al respecto, el subsecretario de Planificación Estratégica, Fernando Carlos, explicó que “ningún espacio está exento de episodios o accidentes”.

Y remarcó: “Es importante que el personal presente en el establecimiento sepa cómo actuar frente a un ahogamiento o asfixia por inmersión, un paro cardíaco, caídas, golpes, convulsiones o cualquier situación urgente, hasta tanto llegue el servicio médico”.

En ese marco, el próximo sábado 23 de septiembre se desarrollarán otros dos encuentros (de 13 a 15 horas y de 15 a 17) en el gimnasio y natatorio Olimpo de Camino Centenario e/ 503 y 504, dando por finalizada la capacitación.

Cabe destacar que como parte de la iniciativa Natatorios Seguros, la comuna llevó adelante un operativo integral de relevamiento e inspección en los 28 natatorios climatizados de La Plata para contar con un mapa de los establecimientos y asegurar que cumplan con las condiciones necesarias para su correcto funcionamiento. 


En esta sección

pub1
PUB2
pub3