Este sábado a las 10 horas comenzó en la Biblioteca popular Mariano Moreno del Círculo Cultural Tolosano el Curso de Oficiales de Mesa. Dictado por la Asociación Platense de Básquet (APdeB) en calle 1 entre 528 bis y 529, logró una participación multitudinaria.

El primer bloque fue dictado por dos árbitros experimentados para quienes se inician en la actividad con conocimiento previo. Y el segundo bloque fue una reválida para habilitar a todos los que ya cumplen funciones como oficiales de mesa, durante el ciclo 2018.

La Asociación que preside Ángel ‘Pichi’ Cerisola, viene dictando los cursos desde hace más de siete años. “Este es el de principio de año y a veces, según cómo se den los tiempos, se hace otro a fin de año. Hoy tenemos unos 30 participantes nuevos, más tarde vendrán todos los que están actuando, otros 60”, explicó Alfredo Lucero, gerente de la Asociación.

Fueron invitados los 34 clubes afiliados de La Plata, “que muchas veces no tienen el personal necesario para llenar las planillas”.

Lucero comentó que “el básquet en La Plata viene bien, se está preparando la realización de los torneos, hubo una reunión el día 20 y ya subimos a la web oficial las principales fechas. El 10 de marzo empiezan las categorías menores: infantiles, cadetes y juveniles”.

Finalmente, el gerente informó que de manera provisoria se está atendiendo a la Federación de Básquet en 32 1 y 2, porque el edificio de la Asociación ubicado en 8 esquina 34 se encuentra en plena refacción.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3