Esta semana comenzó un taller gratuito de fútbol para mujeres sin límite de edad, sobre la rambla de 532 esquina 7. María Virginia Lorenzetti enseña la técnica del deporte más aclamado en el país, todos los lunes de 21 a 22 horas.

“La iniciativa surgió de mi parte, fundé el grupo Futbol Mixto La Plata, había muchas chicas que recién se iniciaban en el fútbol, que vienen a jugar y van mejorando partido tras partido, pero les falta desarrollarse más en técnica y entrenamiento”, explicó en diálogo con Tolosa Vive.

Y detalló sobre las jornadas: “Entrenamos pases de primera, posesión y dominio de la pelota, coordinación. Tengo como ayudantes a mi novio y un amigo que nos hacen la gamba como alcanzapelotas y demás cuestiones logísticas”.

Futbolera desde la cuna, María Virginia comenzó a patear a la edad de 6 años. “Jugaba en el potrero en frente de casa con varones, porque las nenas no jugaban. A los 16 años fiché para el Club Liniers de Bahía Blanca”.

La profe, que también es licenciada en Comunicación Social de la UNLP, comentó haber jugado fútbol femenino en la Facultad de Periodismo y en torneos platenses. Actualmente, se desempeña en futbol mixto y asegura: “Cualquiera puede jugar al fútbol, solo se necesita práctica y ahora estamos tratando de hacer hincapié en eso”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3