Juan Martín Mendy, técnico de la categoría B1 de básquet en el Círculo Cultural Tolosano desde el 29 de enero, dialogó con Tolosa Vive sobre su desempeño y el de su equipo que lucha por el ascenso a la A2.

“Tenemos cinco incorporaciones nuevas. Vinieron varios chicos de Villa Elisa, Gonzalo Maure que ya había estado en el Tolosano, estuvo una época en Juventud y ahora volvió. Del semillero del club hay cinco chicos sub 21 que ya pasaron a primera, tenemos un plantel largo de 19 jugadores”, explicó.

Sobre la comisión directiva destacó que “labura bastante a pulmón como suele pasar con los clubes chicos, todo cuesta mucho. Hay una buena estructura para armar algo lindo así que estamos muy contentos”.

Dirigió la primera división de Unidos del Dique donde dejó de jugar para ser técnico, y a mitad del año pasado emprendió nuevos rumbos. “Me llamaron de Comunidad Rural para que les diera una mano dirigiendo medio año en primera y después me llegó esta oferta de Tolosano”, comentó.

El último juego fue el lunes pasado contra Centro de Fomento Los Hornos que venía ganando los dos primeros partidos de la temporada mientras el CCT “venía bastante golpeado”, ya que había perdido contra el Universal y el clásico con Sud América.

“Pudimos levantar, jugamos bien contra un equipo muy duro que defiende los 40 minutos con la misma intensidad, de hecho ganando 10 puntos poco antes de finalizar no se lo podía dar por ganado porque lo que mejor hacen ellos es levantar los partidos cuando van muy en contra, pero lo pudimos cerrar bien y lo ganamos", analizó sobre el cruce con Fomento.

Destacó que hubo “muchos jugadores con muy buena tarea haciendo más de 10 o 15 puntos” y anunció que el próximo encuentro será contra Capital Chica, “un equipo con muchos jóvenes que corren mucho, pero vamos a prepararnos con lo mejor y ver qué sale”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3