Autoridades del Ejecutivo municipal y de la Federación de Instituciones que representa a las 34 bibliotecas populares de nuestra ciudad, acordaron el pago de los subsidios mensuales con retroactividad al 1 de enero del presente año.

En una reunión realizada en el salón blanco del Palacio Municipal, los representantes de las entidades y funcionarios municipales encabezados por el secretario general, Javier Mor Roig, dialogaron sobre propuestas para continuar el trabajo conjunto.

En ese sentido, se abordó el tema de los subsidios municipales que las bibliotecas habían dejado de percibir desde julio de 2015, y que se había comenzado a abonar nuevamente en mayo.

Al respecto, acordaron que a partir de este mes comenzarán a registrarse los pagos pendientes de los meses desde enero de 2016 a modo retroactivo.

Asimismo, según detallaron desde la Secretaría General de la comuna, se brindó información sobre la ampliación de servicios a lo acordado en la Ordenanza 8959 y en el Decreto 366/04, en su artículo 7.

“El monto que percibían era sólo para compra de libros y material afín, pero Julio Garro tomó la determinación de ampliarlo para ayudar a las bibliotecas a pagar gastos corrientes”, subrayó Mor Roig.

El nuevo decreto del intendente firmado en mayo de 2016, modifica el artículo 7 para ampliar el destino de los fondos de la subvención municipal a la compra o pago de luz, gas, teléfono, emergencia médica, seguros y servicios de limpieza, entre otros, además del destinado para material bibliográfico, multimedia, software, equipamiento informático, tecnológico, o mobiliario. 

A su vez, en el encuentro, se convino acompañar a las instituciones a gestionar el pago de los subsidios provinciales.

De la reunión también participaron la contadora general, Laura Márquez; la directora de Entidades y Culto,  Adriana Di Camillo; el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Alberto Alba; y más representantes de bibliotecas.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3