En la tarde de este sábado, medio centenar de tolosanos preocupados por la inseguridad, se reunieron en el Club Mundial ubicado en camino General Belgrano y 529, donde firmaron dos petitorios que elevarán a autoridades municipales y provinciales con diversos planteos relacionados.

Con participación de los concejales Lorena Riesgo (FpV-PJ), Guillermo Cara (FpV-PJ Nacional y Popular) y Marcela Farroni (Acuerdo Ciudadano Platense), el encuentro se llevó a cabo en el marco de una ola de robos, que sigue sin freno en la localidad.

Según indicó el vecino y comerciante Fernando Ignomirielo a El Día, los petitorios “están dirigidos al secretario municipal de Seguridad, Daniel Piqué, y a los funcionarios que tienen a su cargo la instalación de luminarias y la poda de árboles”.

Se exigen “seis pares de efectivos caminantes de la Policía Local” y la instalación de cámaras de seguridad en “sectores críticos” como el camino Gral. Belgrano y la avenida 526.

“Hay arrebatos a peatones a cualquier hora y varias entraderas en viviendas. En algunos casos, los damnificados, por lo general jóvenes y jubilados, no radican la denuncia”, lamentó el referente barrial.

Finalmente, adelantó que también se pedirá “una pronta audiencia al ministro provincial de Seguridad, Cristian Ritondo” para contar con más policías y móviles, teniendo en cuenta que se registraron 60 robos en 39 días.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3