Un nutrido grupo de personas vinculadas a clubes de barrio de la ciudad de La Plata, se manifestaron en la noche de este lunes frente a la Municipalidad, en consonancia con otras instituciones similares de la Provincia que también se reunieron en las plazas centrales, bajo la consigna #SalvemosALosClubesDeBarrio.

Al respecto, representando uno de los tantos clubes, Enrique señaló que “estos aumentos son tremendos, no los podemos pagar, no alcanza con una rebaja del 40%. Los chicos que colaboran con el club, aportan apenas entre 20 o 30 pesos, incluso hay chicos que ya no los pueden pagar. El club cumple una función social”.

En general, los platenses congregados expresaron: “Necesitamos que los clubes tengan una tarifa social diferenciada, que nos contemple y nos ayude a seguir brindando contención para los chicos del barrio”.

“El club saca a los jóvenes de la droga y de los malos hábitos. Nosotros les damos deportes, actividades e incluso a veces, les damos hasta un plato de comida o una merienda”, sostuvieron acongojados algunos de los responsables de los centros barriales que concentraron en Plaza Moreno.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3