Foto Diario El Día

El kiosco más antiguo de Tolosa cumple 62 años, y su dueño 90. Allá por el 9 de junio de 1926 nacía en Azul (provincia de Buenos Aires) el menor de los hermanos, de una antigua familia del pueblo conocida como los Tancredi.

A la edad de seis otoños, Ricardo Luis “Pichón” Tancredi desembarcó  juntos a sus padres en el barrio platense La Loma, para unos años después arribar a la localidad que lo adoptó: Tolosa.

Durante su juventud, creció en una humilde casa de 530 entre 119 y 120. A los 23, en abril de 1950 contrajo matrimonio con el amor de su vida y gran compañera, doña Luisa Rosario Amato.

Luego de la boda, se mudaron juntos a la esquina de 5 y 528 donde en el año 1954 –también un 9 de junio– abrieron el kiosco que en la actualidad es el más antiguo del barrio y uno de los más añejos de la ciudad. Recientemente celebraron nada menos que 66 años juntos.

Padre de un hijo, abuelo de cinco jóvenes y bisabuelo de dos niños; este jueves Pichón Tancredi cumple sus gloriosos 90 años de edad y 62 como comerciante. Por su trayectoria y servicio, Tolosa Vive lo saluda en nombre de toda la comunidad.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3