La ONG Iniciativa Ciudadana instaló en 115bis y 530 un ropero callejero que funcionará las 24 horas para cualquier persona –sobre todo niños– que necesite calzado o abrigo, bajo la consigna “llevate lo que quieras, dejá lo que puedas”.

El dirigente Pablo “Colo” Pérez explicó que la organización decidió emular la iniciativa que ya pusieron en práctica otras ciudades como Buenos Aires: “Es una forma de acercarle a aquellos que quizá no tienen la posibilidad de comprar ropa y calzado, una mano solidaria”.

\\\"Estamos felices por el éxito obtenido y esperamos poder reproducirlo en otros barrios de la ciudad que también tienen necesidades” comentó, e indicó que eligieron esa esquina tolosana por su cercanía a varias escuelas de la Localidad, donde concurren chicos de familias humildes.

“Esperamos que sirva para brindarles una ayuda y poder a la vez contar con la solidaridad del platense para que vaya depositando la ropa que ya no usa en el ropero”, agregó Pérez.

Por su parte, Fernando Demarchi, destacó el trabajo solidario de la ONG que integra: “Ya terminamos la colecta de calzado Pies Calentitos y estamos juntando leche para hogares de niños que la necesitan. El ropero es una experiencia más, para que alguien pueda hacerse de ropa que le falta, en cualquier momento del día”.

 


En esta sección

pub1
PUB2
pub3