La Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo de Juan José Bockel, abrió por 30 días la posibilidad de presentar pruebas en la actuación 4157/16 sobre inconvenientes en la ejecución del Plan Federal de Viviendas que iniciara el dirigente radical en el Frente Renovador, Pablo “Colo” Pérez.

En el marco de la reciente detención de José Francisco López, ex viceministro de Julio De Vido en Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Pérez se mostró esperanzado.

“Para nosotros esta es una enorme posibilidad de demostrar que el ex ministro Julio De Vido, hoy diputado nacional, es el responsable directo de las promesas incumplidas y obras faltantes en todos los complejos del Plan Federal de Viviendas en la ciudad” sostuvo.

“Vamos a aportar todo lo necesario para dejar al descubierto la inmoralidad de haberse robado enteros un Salón de Usos múltiples, Unidades Sanitarias, redes de gas natural entre otras cosas”, señaló el dirigente radical.

“Desde el 2007 venimos denunciando estas cosas. Aquí le han robado a los más humildes, a gente trabajadora que ni siquiera tiene la escritura de su casa. Y todo esto con la complicidad del ex intendente Pablo Bruera que dejó librados a su suerte a cientos de familias” disparó.

Luego, destacó: “Saludamos esta posibilidad que nos da la Defensoría del Pueblo de la Nación y actuaremos en consecuencia aportando todo lo que sea necesario. Hoy vemos como entierran millones, acá se robaron todo”.

Cabe recordar que las primeras viviendas del Plan Federal fueron inauguradas en el 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner. El plan marco señalaba la construcción de un SUM y Unidades Sanitarias que nunca fueron ejecutadas.

Los barrios emplazados en la localidad de Tolosa, carecen de gas natural y escrituración de sus viviendas, por lo que Pérez consideró: “Muchas de estas habrían sido otorgadas discrecionalmente”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3