En reclamo por la vuelta del Ferrocarril Roca, el próximo sábado 25 de junio se realizará una gran caravana de autos, motos y bicis que comenzará en la Estación de Villa Elisa y finalizará en la de 1 y 44, La Plata.

Los amigos del tren podrán sumarse a este divertido tour por Camino Centenario, para dar visibilidad a una problemática que afecta a casi 100.000 usuarios, tras la suspensión del servicio por tareas de electrificación.

Aunque recientemente se completó el trayecto desde Constitución hasta Berazategui, aún falta la otra mitad del recorrido, que lleva un retraso de –por lo menos– medio año. Y este conflicto se acentúa con la intención de construir un paso bajo nivel en la intersección de 1 y 32, entre otras medidas muy cuestionadas por los ciudadanos.

Durante el trayecto de la procesión que este sábado iniciará a las 10 de la mañana y abarcará casi todas las estaciones intermedias (City Bell, Gonnet, 511 y 7, 3 y 520, Tolosa, 7 y 32, Plaza Italia), habrá mesas instaladas con planillas en las que se juntarán firmas para presentar un petitorio en el Congreso de la Nación y ante el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Asociaciones convocantes

Diversas agrupaciones vecinales y políticas aunaron fuerzas para luchar por la vuelta del tan útil transporte de pasajeros, desde la Capital bonaerense hacia la Capital Federal.

En entre ellas se cuentan “Vecinxs de City Bell, Gonnet y Villa Elisa contra el neoliberalismo”, “Asamblea Villa Elisa”, “Re-Unión Asamblearia Villa Elisa”, “Centro Cultural El Hormiguero” (Cno. Centenario y 461), “RCA (Resistiendo con Aguante)”.

También convocan “Militancia para la Victoria”, “Casa Para La Victoria: Movimiento Evita”, “La Néstor Kirchner”, “Nuevo Encuentro”, “Agrupación Peronista 17 de Octubre”, “Peronismo Rebelde”, “Militancia Organizada”, “Centro Cultural 16 de Setiembre”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3