La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició un intenso cronograma de “saturación” en las delegaciones municipales para realizar arreglos, recambio y limpieza de luminarias en distintas calles y espacios públicos de la ciudad.

Esta semana las 14 cuadrillas que trabajan en tareas de reparación de luminarias iniciaron con operativos integrales de reparación, atención de reclamos y urgencias en todo el casco urbano fundacional.

Las cuadrillas funcionan con choferes y oficiales especializados en alumbrado público, monitoreados en tiempo real por GPS, para atender los reclamos de los vecinos y patrullar de día y noche las calles de la Ciudad para detectar fallas en el sistema lumínico.

“No sólo estamos atendiendo la urgencia, sino que planificamos cómo seguir interviniendo en todo el Partido de La Plata para garantizar más iluminación, es por eso que dividimos la Ciudad en zonas dentro de cada delegación o en el mismo casco urbano”, precisó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, Ramiro Colombo.

Según informó, “las cuadrillas ya tienen un plan de trabajo y recorrido de zonas dentro de la localidad asignada”, y detalló que “hasta el 18 de marzo se trabajará en el Casco Urbano y se seguirá en las delegaciones de Los Hornos, San Lorenzo y Villa Elvira desde el 21 hasta el 28 de marzo próximo”.

De acuerdo al cronograma de trabajo previsto, las cuadrillas llevarán estos operativos de “saturación”, a las localidades de Tolosa (6 cuadrillas), Ringuelet (2 cuadrillas) y Hernández (2 cuadrillas), con 1 cuadrilla que abordará las alturas y 2 ante casos de emergencias.

A sí mismo, atenderán al resto de las localidades, acercándose semana a semana a las diversas zonas del Partido: “Lo que buscamos es iniciar una intensa tarea que permita en pocas semanas resolver más del 90% de las fallas registradas en el tendido de la red pública de iluminación”, dijo Colombo.

En ese contexto, precisó que en los registros de febrero, cuando las 14 cuadrillas comenzaron a prestar servicio en la Ciudad, se realizaron unas 8 mil intervenciones, por las cuales ya han sido evacuados los reclamos atrasados realizados en el Servicio Único de Atención al Vecino (SUAV) que se actualiza a través del 0800-999-5959 del Municipio.

Colombo informó que “no sólo estamos atendiendo la urgencia, sino que planificamos cómo seguir”, y precisó que junto a la Secretaría de Planeamiento del Municipio se está terminando de definir la Licitación que permitirá administrar los servicios de luminaria y semáforos, respetando los más altos estándares de calidad, eficiencia y modernidad vigentes en ciudades de primer orden.


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