Los concejales José Arteaga y Gastón Crespo presentaron un proyecto de Ordenanza para definir un nuevo esquema de gestión y funcionamiento en el Mercado Regional que, según lo definieron los ediles a cargo de la propuesta, “garantizará la transparencia en el circuito de compra y venta de mercadería, así como la legitimidad en el desempeño de las tareas que se desarrollan en el lugar”.

“Esta herramienta, que estará conformada con un representante de cada área operativa del Mercado, nace como una necesidad de reformar el sistema administrativo de la entidad para lograr una gestión eficiente y con posibilidades de crecimiento”, explicaron los concejales del GEN y el Frente Renovador.

El proyecto presentado por los ediles platenses prevé que la administración del Mercado se lleve adelante conjuntamente entre un director –designado por el Ejecutivo-, secundado por un Consejo de Administración integrado por tres miembros en total: uno por la Cámara de Operadores Vendedores del Mercado Regional La Plata (CAOVE), uno del Sindicato de Carga y Descarga y otro por la Asociación de Horticultores de La Plata.

A través del Consejo se optimizarán los recursos económicos y administrativos del ente a fin de asegurar el correcto funcionamiento de la entidad. Además tendrá como potestad aplicar sanciones, controlar la seguridad e higiene general del predio y sus puestos, la circulación de los productos y la normal formación de los precios, entre otras.

“Cotidianamente el Mercado Regional recibe casi 130 productores locales y regionales que trabajan en la preparación de la tierra, sembrado, cosecha y embalaje de los productos de la zona, sosteniendo una gran cadena de producción y empleo para la región, es por esto que proponemos una nueva forma de administración  con la participación de todos los sectores que operan en este sistema”, coincidieron los ediles.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3