La Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo de prevención, control y seguimiento a partir del pronóstico de tiempo inestable hasta el miércoles. Con el Sistema de Alerta Temprana se llevan adelante recorridas por los barrios, análisis de situación y relevamientos en los arroyos.

Se estima que la mayor acumulación de precipitaciones se podría registrar durante el domingo y el lunes por lo que se podrían presentar complicaciones durante ambas jornadas.

“En este contexto, se recomienda a los vecinos que deben circular por la vía pública que aumenten la precaución ya que la calzada se va a mantener húmeda y resbaladiza durante varios días”, expuso el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos.

Asimismo, se aconseja a los vecinos mantenerse informados por los canales de comunicación oficiales: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata, Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook y Clima MLP en Twitter

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanecerá en funcionamiento el 0800-999-5959.

Por otra parte, se solicita que los vecinos respeten los horarios para sacar los residuos con el fin de evitar problemas en los sumideros y bocas de tormenta.

El Sistema de Alerta Temprana Municipal está constituido por centrales meteorológicas y sensores de nivel de arroyos que permiten obtener datos e información sobre el comportamiento de los afluentes, permitiendo prevenir eventos climáticos mediante la elaboración de pronósticos, alertar a la comunidad y activar el correspondiente operativo acorde.

Los datos obtenidos mediante estos mecanismos son sistematizados por la Dirección de Hidrometeorología comunal.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3