Como parte de una celebración popular por el Bicentenario de la Independencia Nacional, este viernes 8 de julio a las 15 horas, se realizará una charla debate denominada “Soberanía y Cultura. El teatro como un juego para modificar la realidad”, con entrada libre y gratuita.

El actor, director de teatro y docente de Arte, Blas Arrese Igor, disertará en la Biblioteca Popular Mariano Moreno –1 528 y 529 #356– integrando un programa de actividades que comenzó el 30 de junio con otra exposición, sobre “Los pueblos y las guerras independentistas”.

Tras la inauguración de una muestra plástica de 47 artistas en homenaje a Juana Azurduy, un encuentro para hablar sobre “Independencia y Soberanía” y un acto (realizado el martes) en Reconocimiento a los pensadores de FORJA por su tarea de descolonización cultural, las propuestas continúan.

El miércoles, se realizó otra charla debate en el Sindicato Mensuales del Hipódromo, titulada “Una mirada a los protagonistas de la Argentina de hoy”, sobre inclusión y exclusión social, así como los avances y amenazas de nuestros derechos.

Sumado a ello, el día jueves 7 habrá doble convocatoria para una misma conferencia abierta y participativa: “Vigencia y desafíos del Proyecto Nacional, ante el avance neoliberal en América Latina”. En ADULP –6 43 y 44– comenzará a las 16:30, y en el Auditorio de Bellas Artes – Sede Fonseca 62 y Diag. 78– será a las 19 horas.

Con Daniel Bellinche como moderador; Ramiro Solveira, Victoria Tolosa Paz, Gustavo Di Marzio y Daniel Fernández hablarán sobre liderazgos populares y sus límites en democracia, formas de conducción e intermediaciones, base de sustentación de los proyectos populares, sujetos sociales, participación y continuidad.

Día de la Independencia

Finalmente, para el glorioso sábado 9 de Julio hay doble festejo.

Por un lado, la Agrupación Vecinos contra el Neoliberalismo integrada por residentes de City Bell, Villa Elisa, Gonnet, Hernández y Gorina, convoca a celebrar en familia, tomando un chocolate caliente y escuchando Proyecto Criollo desde las 10 horas en el ombú de Plaza San Martín (467 y Diag. Urquiza, City Bell) para luego confluir en la actividad central que se desarrollará -también desde la mañana- hasta el atardecer, en Plaza Belgrano.

Ubicada en 13 esquina 39, la Belgrano contará con un Fogón Popular, un Mural Patrio realizado en vivo, diversos espectáculos, Lectura del Acta de la Independencia en Quechua y español, Lectura del Bicentenario, poemas, locro y baile.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3