En el marco de continuos reclamos vecinales por mayor seguridad, la delincuencia una vez más se salió con la suya en Tolosa. Este soleado viernes por la tarde y a sólo tres cuadras de la Comisaría 6° una vivienda ubicada en 3 528 y 529 fue saqueada.

El hecho posiblemente haya sido obra de varios ladrones, quienes pudieron ingresar rompiendo una ventana que daba al patio trasero. Cuando los dueños llegaron, se encontraron con un panorama devastador: todas sus pertenencias revueltas, muebles rotos, y por supuesto faltaba dinero y objetos de valor.

Los vecinos linderos aseguraron no haber escuchado ruidos extraños, pero se presume que los delincuentes entraron por una obra en construcción sobre la calle 528, que daría al fondo de la casa “escruchada”.

Cabe recordar que esta es una zona muy castigada en los últimos meses, durante los cuales se realizaron reuniones con autoridades municipales exigiendo mayor presencia policial en las calles, ya sea de caminantes o patrulleros.

Tras una recorrida por el barrio, Tolosa Vive constató que muchas familias cansadas “por la ola de robos que crece diariamente”, se han organizado intentando protegerse entre ellas mismas, avisando a cualquier desconocido por medio de carteles colgados en el frente de cada hogar, que son “Vecinos en Alerta”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3