La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata realizará una serie de inspecciones en comercios de la ciudad, con el objetivo de controlar y sancionar el indebido cobro adicional que se realiza para la carga de la Tarjeta SUBE.

Según se explicó desde la Dirección de Defensa del Consumidor, durante un relevamiento se observaron infracciones por parte de los proveedores o comerciantes, quienes no cumplen con el acuerdo firmado con la empresa Nación Servicios S.A en representación de la Secretaría de Transporte de Nación.

“A pesar de que está prohibido el cobro adicional, hoy los comerciantes no cumplen con el contrato firmado y esto perjudica a los consumidores, que deben pagar un recargo ilegal”, señaló Fernando Padován, titular de Defensa del Consumidor.

En ese marco, junto a la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, los inspectores realizarán una serie de controles en comercios en virtud de estas “prácticas desleales” cometidas.

Padován precisó que “hoy en muchos locales y comercios nos encontramos con un cobro adicional que oscila entre los $2 a los $4 por recarga”, y consideró que “estos comportamientos abusivos importan una violación a la ‘buena fe contractual’”.

“Se transforma en un ejercicio abusivo de derechos, y avanzan en detrimento del trato digno y equitativo a los consumidores o usuarios”, consideró.

En este contexto, el funcionario informó que luego de la intervención se elevará un informe a la Secretaría de Transporte de la Nación para que se sancione y/o se quite el contrato de concesión para la recarga de Tarjeta SUBE, de aquellos comerciantes que este cometiendo este cobro adicional que está prohibido.

“El principal objetivo es concientizar y corregir esta práctica desleal que hoy se observa en varios comercios de la ciudad; no obstante, se reportarán para su sanción aquellos casos en donde se siga violando el contrato con la empresa Nación Servicios S.A”, aclaró.

Según Padován, desde la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio, “se trabajará para salvaguardar a los consumidores, con la finalidad de corregir y optimizar el servicio que presta la Dirección, revitalizando el vínculo entre el Municipio y los vecinos de la ciudad”.


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