El dirigente político y barrial Pablo “Colo” Pérez, continúa relevando las problemáticas que afectan a Tolosa. Esta vez, manifestó la necesidad de limpieza y entubamiento del zanjón que corre paralelo a las vías en 527 desde 117 a 122, entre otras cosas.

“Ya hemos realizado este pedido varias veces. Este zanjón es un peligro por sus dimensiones y escurre el agua de muchas calles del barrio (en dirección a la Autopista), estando al alcance de niños. A partir de la calle 120 es un foco de infección permanente. Parece que Tolosa llegara hasta la calle 1 y después es territorio de nadie”.

#TrenRoca

Por otra parte, el referente de la organización Iniciativa Ciudadana, también comentó que junto a un grupo de vecinos salió a juntar firmas a favor del soterramiento de las vías en el marco de la inminente electrificación del Tren Roca,

Bajo la consigna “Tolosa es una sola” haciendo referencia a la marcada división que terminaría por hacer la llegada del tren eléctrico, entre ambos lados de las vías emplazadas en avenida 1.

“Estamos concientizando a cada tolosano, a los amigos de barrio Norte e Hipódromo acerca de la llegada del tren a la ciudad y nuestra clara posición en pos del soterramiento del tren a partir de la Estación Tolosa. No queremos más dos barrios. Queremos que una obra tan esperada se haga como corresponde y esta es nuestra clara posición”, expresó Pérez.

En el marco del debate que se está dando en diversas zonas de la ciudad, la campaña busca crear conciencia sobre importancia que tendría la construcción de un túnel desde la Estación tolosana hasta la Terminal de 1 y 44.

“Si bien el costo de la obra implicaría una mayor financiación, la misma es un deseo que desde hace años preocupa a la Localidad. Las vías se han convertido en nuestro Muro de Berlín”, sentenció el militante radical.

#ExpoBache

Al relevamiento realizado por los vecinos sobre los números baches de las calles tolosanas, se sumaron los residentes de la zona Norte platense: “Más allá de la humorada que pueda parecer esta cuestión, ellos también sufren el deterioro del pavimento”.

“Los pozos y las grietas son una enorme molestia. Por eso que nos hemos juntado para canalizar el reclamo entre diferentes barrios” señaló Pérez, quien impulsó la iniciativa de realizar una galería fotográfica de baches frente al Palacio Municipal.

Los vecinos recorrieron la cuadrícula que va desde 37 a 32 y de 2 a 7, capturando imágenes de los pozos más significativos con la misma intención que los tolosanos: elevar el reclamo correspondiente y a modo de protesta exponer la situación.

“Las calles están en muy mal estado, con pozos y grietas. Incluso las veredas también son un problema. Aquí en calle 4 se puede ver el estado del pavimento que es bastante complicado. Esperamos una pronta solución a esta cuestión que nos preocupa porque causa muchos inconvenientes”, describió el frentista Adolfo Berazategui.

Por su parte, Pérez finalizó diciendo: “La Municipalidad en su 0800 exige que se notifique pozo por pozo para pasar el reclamo, lo que nos demandaría muchísimo tiempo. Deben adoptar otro sistema y si los vecinos le estamos describiendo la cuadrícula, tomar cartas en el asunto”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3