Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto) instaurada en 1992 por la OMS y Unicef, la Municipalidad de La Plata invita a las mamás a donar leche en el Centro de Recolección municipal de la localidad de Tolosa (Centro de Salud N° 27, calle 526 24 y 25), que trabaja de manera conjunta con el Hospital San Martín.

El Centro está destinado a mujeres que, cuando están amamantando, producen un volumen de leche mayor del que su bebé necesita y pueden donarla para aquellas que -por diversas causas- no pueden producir o no logran la cantidad necesaria.

“No existen fórmulas alternativas para la protección de los bebés, es el alimento principal, el más sano y el único que los niños necesitan para los primeros seis meses de vida”, manifestó la coordinadora del Centro de Recolección de Leche Materna Municipal y técnica en Nutrición, Gabriela Santoro.

Para donar leche, las mamás deberán presentar un historial clínico saludable, donde conste que no son fumadoras, ni consumen ningún tipo de droga o medicación, además de contar con análisis de serología negativos. Las interesadas pueden acudir los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 15 horas.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3