Ante el inminente arribo del tren eléctrico a la ciudad, vecinos en favor de que se realice el soterramiento de las vías desde la Estación de Tolosa a la Terminal de 1 y 44, se encargan de concientizar al resto de la población. En tal marco, este fin de semana estuvieron juntando adhesiones en la esquina de 2 y 530, para presentar un petitorio ante el Ministerio de Transporte y la Municipalidad.

“Este proyecto tiene previsibilidad y una mirada integral de la ciudad. La cuestión presupuestaria es una excusa sin sentido. Si la Capital de la mayor y más importante provincia del país no puede tomar crédito o el gobierno nacional no le gira fondos para realizar esta obra que pueden esperar las demás ciudades”, opinó al respecto el referente barrial, Pablo Pérez.

#ExpoBache

El dirigente radical, también informó sobre los avances en la iniciativa Expo Bache. Muchas zonas de la ciudad fueron sumando a la galería fotográfica imágenes de los peligrosos pozos que atraviesan diariamente en barrio Hipódromo, barrio Norte, Gonnet y el Casco Urbano.

“Hubo una dura tarea del jurado; pero por incomodidad, por ser una avenida y por llevarse ya varios trenes delanteros puestos, el agujero de 116 y 523 ha resultado ganador” anunció Pérez e informó que como premio, será la portada de una exposición desde la Banca 25 del Concejo Deliberante en sesión, donde se planteará la problemática.

Plan Federal de Viviendas

“La emoción nos puede: ganamos”. Así se expresó Pérez tras la reciente visita del secretario de Desarrollo Urbano, IVan Kerr, a La Plata, donde se comprometió a terminar las obras del Plan Federal de Viviendas en la Localidad de Tolosa.

“Esta fue la lucha silenciosa de mucha gente que no se resignó. Esta dura batalla que iniciamos en 2008, parece que hoy termina. No podemos dejar de agradecer a todos los medios y a los que acompañaron esta patriada cuando todos callaban ante los Bruera, los Scioli y los Kirchner”, señaló el referente local, impulsor de la denuncia contra Julio De Vido y José López ante la inconclusión del complejo habitacional que se extiende a lo largo de la calle 121 abarcando unas 600 viviendas.

Día del Niño

El dirigente de la UCR en las filas del massismo, también informó que este fin de semana, en el Refugio del Ángel (116 y 530) unos 40 chicos celebraron su Día especial por anticipado, en una jornada que estuvo abierta a toda la comunidad. Juegos inflables, chocolatada, animación y sorpresas dibujaron en sus rostros hermosas sonrisas.

“Estamos felices de poder colaborar con esta Institución que tanto hace por los chicos de Tolosa, compartir este día junto a ellos y robarles muchas sonrisas. Aquí se hace un trabajo increíble que se debería imitar en muchos lados. Realmente fue espléndido y vamos a volver a repetirlo”, señaló Julia Galizzi de la Fundación Sumar.

“Nos quedamos felices y queremos agradecer a todos los que acercaron su donación, sus ganas de trabajar, en definitiva a todos los que compartieron esta tarde que quedará grabada en estos maravillosos niños por siempre. A todos les decimos gracias”, finalizó Juan Ignacio Zurita, colaborador.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3