El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió obras de bacheo y repavimentación que desde esta semana avanzan con un sistema mixto que integra a empresas privadas y cooperativas comunales para reforzar los trabajos en diversos puntos de la ciudad como parte del plan “siete zonas”.

A los equipos de tarea de las empresas adjudicatarias que llevan adelante las tareas en las calles, se les sumarán ocho cuadrillas de cinco integrantes cada una, que repararán y mantendrán los baches más pequeños en el casco urbano.

El jefe comunal estuvo acompañado por el flamante secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, en las visitas a los trabajos de 1 y 41, y de 524 y 116.

En referencia a ello, Garro, sostuvo: “Nos comprometimos a avanzar fuertemente y ponemos nuestros recursos para lograr estos cambios en muchos puntos de la ciudad”.

Asimismo, Barbier explicó que “la iniciativa incluye los recursos necesarios para que se puedan desarrollar los trabajos de bacheo”.

“Las empresas privadas van a continuar, pero la propuesta es complementar las tareas”, detalló el funcionario.

“El sistema apunta a implementar una forma más eficiente, que ayude a salir de la urgencia que representan los baches y que esperamos que en noviembre próximo esté superado”, subrayó el funcionario municipal.

Esta semana se sumarán al trabajo las dos primeras cuadrillas municipales en el casco urbano que estarán formadas por cinco cooperativistas cada una y contará con un camión especial, un rodillo de bacheo y un kit de trabajo.

Asimismo, la comuna iniciará la convocatoria y capacitación de más cooperativistas, para que en quince días se conformen otras seis cuadrillas que se dispersarán en distintas zonas de La Plata.

Cabe destacar que se avanzó con el plan de obras de repavimentación y bacheo en diversos puntos de la ciudad y actualmente se desarrollan tareas en el casco urbano y las delegaciones de Villa Elvira, Altos e San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Melchor Romero, Abasto, Villa Elisa, Arturo Seguí, Gonnet y Hernández.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3