Ante los reclamos vecinales que tuvieron repercusión en diferentes medios locales llegando hasta el mismo despacho municipal de la Secretaría General a cargo del tolosano Javier Mor Roig, la iluminación y los juegos de plaza Nuestra Señora del Carmen fueron reparados.

Cooperativistas de la Delegación comunal tolosana dirigida por Gonzalo Colman, repusieron luminarias para seguridad de los transeúntes y restauraron los juegos rotos del predio ubicado frente a la parroquia en 115 y 530, durante las jornadas de este martes y miércoles.

Con acompañamiento de la Subsecretaría de Centros Comunales, cuyo titular es Sergio Sarlo, los trabajadores también se encargaron de acondicionar el zanjón de calle 527 desde 120 hasta 122.

Tras el pedido de algunos residentes de la zona, limpiaron el basural que allí se había formado tapando el sumidero e impidiendo el normal escurrimiento de las aguas durante los días de lluvia.

Cabe destacar la importancia del monitoreo y la consecuente denuncia de problemáticas como estas por parte de los ciudadanos, ya que seguirán surgiendo periódicamente tanto por el desgaste cotidiano como por la falta de concientización sobre el ciudado del patrimonio local.

Tal fue el caso de la calesita ubicada en plaza Martín Iraola de 2 y 530, que fue víctima de vandalismo en la noche del lunes. Según informó a Tolosa Vive la hija del "Chino", dueño y operador desde hace muchos años del tradicional juego mecánico, este martes se encontró con un triste panorama: robaron y destruyeron un ícono del barrio.

Aquellos vecinos que necesiten hacer reclamos relacionados, pueden comunicarse gratuitamente al 0800-999-5959 o visitar la Delegación (tel. 424-5995) ubicada en 528 bis e/ 2 bis y 3 de lunes a viernes entre las 7 y las 16 horas.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3