El legislador provincial Gustavo Di Marzio, quien ya había solicitado al Ejecutivo precisiones sobre la electrificación y puesta en marcha del tren Roca  La Plata – Buenos Aires, reiteró su pedido al Gobierno para que “le dé prioridad a la obra porque la falta de este medio de transporte está afectando duramente al bolsillo del trabajador”.

El diputado del bloque Peronismo para la Victoria, Gustavo Di Marzio, cuestionó la falta de planificación de “una obra tan trascendente e importante para la ciudadanía”. En tal marco, presentó un pedido de informes para exigir los motivos y fundamentos en los que se basaron para interrumpir el servicio, pidiendo también que se precise la fecha de finalización de obras.

Cabe recordar que hace algunos meses, el frente de agrupaciones Militancia para la Victoria recolectó más de 5000 mil firmas para que regrese el tren. En ese sentido, el referente del Movimiento Evita sostuvo que la falta de explicaciones “cansó a muchos trabajadores que no sólo demoran el doble de tiempo para trasladarse, sino que también deben abonar dos o tres veces más que antes”.

“En junio realizamos una caravana desde Villa Elisa hasta la estación de 1 y 44 que contó con una respuesta muy importante de los vecinos que ya están cansados” repasó Di Marzio.

Finalmente, reprochó que “las obras estaban programadas para que a esta altura del año el ramal pueda realizar el trayecto completo, pero aún no hay certezas de cuándo podremos contar con ese servicio tan útil para la población ya que además de ser económico, es seguro y ecológico”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3