Vecinos y dirigentes institucionales de diversos barrios de la ciudad, se instalaron a recolectar firmas para pedir la vuelta del Tren Roca y el soterramiento desde la Estación Tolosa hasta la Terminal de 1 y 44.

Las adhesiones reunidas por El Soterradito, un tren de fantasía -nueva mascota tolosana- que recorrió distintos puntos de la Localidad, barrio Hipódromo y la zona Norte del distrito, serán presentadas ante la gobernadora María Eugenia Vidal, tras un pedido de audiencia.

“Queremos una ciudad integrada, planificada de cara al futuro y no la improvisación. Nuestro proyecto contempla todas las posibilidades para que la llegada del Roca a La Plata beneficie a toda la comunidad” explicó el referente barrial Pablo “Colo” Pérez.

El proyecto que ya es avalado por miles de platenses contempla, el arribo de las formaciones ferroviarias bajo tierra desde la avenida 520 hasta la Estación Central, evitando dividir completamente a los vecinos de uno y otro lado de la vía, entre otras problemáticas.

“No es un problema de costos. Somos la capital de la Provincia más rica e importante del país. Si nosotros no podemos afrontar esta obra ¿qué pueden esperar las demás ciudades?” inquirió el ingeniero Carlos Digilio, miembro de la ONG Vía Tolosa y del Ferroclub local.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3