Este sábado y domingo continuaron las celebraciones por el Día del Niño en diferentes puntos de la Localidad.

El 3 de septiembre, la Delegación comunal a cargo de Gonzalo Colman desplegó distintas actividades en plaza Martín Iraola (2 y 530) desde el mediodía hasta las 18 horas, cerrando con un sorteo y muchos regalos.

 

En presencia de funcionarios municipales como el secretario general Javier Mor Roig y la directora de Personal, Eliana Cid, los chicos disfrutaron de juegos (inflables, cama elástica y calesita) rodeados de la tradicional feria artesanal.

También se divirtieron aprendiendo valores gracias al espectáculo en homenaje a Juan Moreira “Circo no está” del Colectivo Teatro Rústico. A la hora del almuerzo recibieron choripanes y hamburguesas, mientras que como merienda, el Regimiento 7 de Infantería Mecanizado sirvió una chocolatada calentita.

 

Las Mil Casas

Desde las 14 horas, los vecinitos de Las Mil Casas también festejaron su Día especial en el Centro Político y Cultural del barrio (Tel. 477-4909), ubicado en el Pasaje B de calle 3 entre 521 y 522.

La cita organizada por la juventud del Movimiento Evita había sido programada para el sábado 27 con juegos y merienda, pero debido a la tormenta se pasó a este finde.

Circo en la Biblioteca

Adhiriendo al maratónico festejo, la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 #356 528 y 529) abrió su Sala Juan Carlos Laborde para que grandes y chicos disfrutaran con dos espectáculos circenses que tendrán su tercera edición el 11 de septiembre.

El sábado a las 16, la compañía Arte Hiperactivo conformada por el explosivo dúo de Natalio y Panambí, volvió con sus locuras científicas en la obra Envalija-Dos. Y el domingo –en el mismo horario– Waldemar Circo brindó un espectáculo disparatado de malabarismo, acrobacias y mucho humor.

Cena solidaria

Pasada la media tarde del sábado, en la otra punta de Tolosa (28 525 y 526) la Copa de Leche 23 de Junio que dirige Sandra Onzari, realizó una parrillada solidaria para niños de familias humildes que viven en la zona.

Con un gran aporte de la comunidad y del Sindicato de Trabajadores Municipales, agasajaron a decenas de pibes con espectáculos infantiles, juegos y golosinas.

Festejo dominguero

Para la jornada dominical, la agrupación del club Estudiantes de La Plata convocó a cientos de chicos en Plaza Iraola, donde repartió panchos, golosinas y regalos desde las 14 hasta las 18 horas.

 

Esta actividad que viene realizando año a año, contó con la participación especial del jugador profesional Jonathan Schunke. El marcador central de 29 años nacido en la localidad bonaerense 25 de Mayo, habló sobre la pasión futbolera, desde su puesto como actual defensor del Pincha.

Por otra parte, en la calle 525 entre 26 y 26 (frente al Estadio Único) la agrupación Renovación y Militancia tenía programada una celebración infantil, pero debido a las condiciones climáticas decidió postergarla al próximo domingo 11 de septiembre.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3