En el marco de la incorporación de los Centros de Atención Primaria al plantel de contratados, este miércoles el intendente Julio Garro visitó la Salita N° 27 de calle 526 y 25, donde felicitó y reconoció a Silvia Amado, una enfermera que había realizado su labor durante 14 años como cooperativista.

“Los enfermeros son un sector de la salud pública muy importante, fundamental en la atención primaria y muchas veces postergado. Es por ello que los estamos reconociendo y revalorando, ya que a partir de ahora tienen un empleo formal y en blanco”, destacó Garro.

Y agregó: “No lo veo como un logro, porque la salud para nosotros es una prioridad y profezionalizar a los trabajadores era una deuda con quienes protegen a los vecinos todos los días”.

Durante la visita, Silvia comentó: “Me siento dignificada, porque esperé esto por 14 años. La noticia me llenó de alegría y está muy bueno que se hayan acordado de nosotros los enfermeros”.

Por su parte, el secretario de Salud, Alfredo Luchessi expresó: “Dijimos que íbamos a jerarquizar el área de salud y eso estamos haciendo. El objetivo, es que la población tenga un servicio acorde a las demandas. Con más enfermeros vacunadores, podemos prevenir más eficientemente y actuar con mayor velocidad, ante determinadas enfermedades o epidemias”.

En tal sentido, se informó que el nuevo personal también realizará vacunaciones los sábados por la mañana.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3