Tras reunirse en la Biblioteca Popular Mariano Moreno con el fin de organizar la modalidad de trabajo para este año, los productores que conforman la feria artesanal del programa cultural Tolosa Vive anunciaron que el 24 de abril desde el mediodía, volverá a a funcionar en Plaza Martín Iraola (2 y 530).

Desde hace más de ocho años, en el predio junto a las vías del tren se realizan jornadas culturales el tercer domingo de cada mes, en las que de manera libre y gratuita –previa inscripción– se instalan stands con producciones artesanales y se llevan a cabo espectáculos para toda la familia, entre otras actividades.

Teniendo en cuenta que los responsables de la organización habían decidido poner un punto final a su gestión, comprometiéndose a seguir colaborando; los mismos artesanos tomaron las riendas del proyecto.

En asamblea participativa surgieron diversas propuestas para la continuidad y el éxito de este emprendimiento colectivo, llegando a la conclusión de que el ciclo 2016 comenzaría el domingo 17 de abril a las 11 horas, pero debió postergarse al 24, debido a las condiciones climáticas.

Todos aquellos interesados en participar, pueden conocer los detalles de esta iniciativa solicitando unirse al Grupo de Facebook "Feria Artesanal Tolosa los 3° Domingos de cada mes".

 

“Con mucha alegría les queremos contar que nos presentaremos en la Feria Artesanal de Tolosa, autoconvocados, esta vez con ilustraciones inspiradas en el NOA y países andinos. Mujeres, niñ@s y mucha naturaleza. También vamos a confeccionar mandalas de hilo con técnica mexicana para armonizar o decorar nuestros hogares. Esperamos ansiosos el 24/4 e invitamos a todos los vecinos a visitar la Plaza Iraola el 3° domingo de cada mes” (Newén - Cosas de por allí)


En esta sección

pub1
PUB2
pub3